LOS INDIOS AMERICANOS

                                     

 


       LOS INDIOS AMERICANOS 

 

Aris ha estado estas vacaciones viajando por el tiempo de los indios americanos.

En la asamblea hemos hablado largo y tendido sobre las ideas previas que tenemos sobre estos asombrosos pueblos y han sido muchas, muchas, muchas , aunque no sabemos si son todas ciertas , eso lo averiguaremos a lo largo de esta nueva aventura.Para ello vamos a estudiarlo muy bien a los indios, dónde viven, qué comían, cómo se vestían, cómo se comunicaban….y por supuesto aprenderemos muy bien sus danzas y no sabemos por ahora cuántas cosas más .

Después hemos pasado a ver el cuento donde Aris nos narra su aventura en un poblado donde conoció a "Pequeño Ciervo" o más bien "Corazón de Buho " como lo bautizó más tarde el mismísimo "Toro Sentado".
 
 
 

Aris nos ha llevado al continente americano para conocer cómo eran y vivían los indios (mientras, en Europa estábamos en la Edad Moderna).


Hemos aprendido muchas cosas de los indios americanos:

¿CÓMO ERAN?


De piel color canela.

Cabello lacio negro azabache.

Nariz aguileña.

Labios carnosos.

Baja estatura.

Escaso vello corporal.

Complexión delgada y constitución atlética.

Ojos ligeramente rasgados (rasgos faciales algo similares a la gente de oriente).



Ligero prognatismo (deformación de la mandíbula por la cual ésta, bien en la parte superior o bien en la parte inferior, sobresale del plano vertical de la cara)





DÓNDE VIVÍAN
Los indios vivían en las grandes llanuras de lo que hoy son los territorios de Estados Unidos y parte del sur de Canadá.

  


    
   
                
Los colonos (ingleses sobre todo) fueron conquistando sus tierras y haciendo asentamientos del este al oeste de estos territorios, es lo que se conoce como “la conquista del oeste”.




L A S   T R I B U S


Había diversas tribus:


SIOUX


                

Eran una tribu de nativos asentados en los territorios de lo que ahora son los Estados Unidos y sur de las praderas canadienses.


Eran nómadas, se desplazaban según el movimiento de las manadas de bisontes.





APACHES
               


Noroeste de México y de las Grandes Llanuras.


El término «apaches” significa «enemigo».


Eran pescadores, cazadores y agricultores.


Vivían en pequeños grupos basados en la familia. Los grupos se formaban con varias familias de carácter matriarcal.


Su jefe más conocido, Gerónimo










CHEYENNE

      

Los cheyenne habitan las Grandes Llanuras de los Estados Unidos.

Significa 'Pequeño Cree'.
Los cheyenne comprendían diez grupos que se extendían por todas las grandes praderas, desde el Sur del Colorado.

ARAPAJÓES
          
Arapahos/Arapajóes o “GENTE DEL VACA” vivió históricamente en el este de las Grandes Llanuras.
«Gente con muchos tatuajes», por la costumbre que tenían de grabarse círculos ceremoniales en la cara. Ellos se llamaban a sí mismos «inu-na ina» («nuestro pueblo»).
Los niños solían pescar y cazar con sus padres como diversión. Jugaban a muchos juegos, incluyendo uno que se jugaba con un red en un aro y un palo, donde se intentaban acertar con el palo en el centro de la red; muy parecido al juego de los dardos. 

CHEROKEE



 




"Los que viven en las montañas" o "los que viven en las cuevas.


Son abiertos y adaptables, por eso se tratan con respeto y creen las malas acciones siempre son castigadas. Las decisiones se acuerdan y discuten en grupo.


Eran agricultores. Vivían a lo largo de riberas, cultivaban y cazaban de forma salvaje. Los hombres estaban a cargo de la caza y la pesca mientras que las mujeres se ocupaban de los jardines, de cultivar vegetales y hierbas tanto para comida como para medicina.






NOMBRES  INDIOS
Los indios no tienen nombres como nosotros, sino que se llaman según una cualidad que tengan o porque han nacido en cierta circunstancia.

Los nombres indios están llenos de significado. Se relacionan con la naturaleza que les rodea, con un sentimiento, una cualidad valorada...

Nosotros también nos pusimos nombres indios.




                        












No hay comentarios:

Publicar un comentario